jueves, 8 de octubre de 2009

HISTORIA DE JUANA

Juana, hija de los reyes católicos. Se casa con el archiduque Felipe de Austria, pero el matrimonio no cambio la actitud conquistadora de Felipe que había estado acostumbrado a mantener relaciones sexuales con las damas de la corte y por esta razón Juana y Felipe empezaron a tener infinidad de problemas.

Juana y Felipe a lo largo de su vida tuvieron seis hijos pero incluso con la gran consagración de seis hijos, no consiguieron arreglar las diferencias en la relación que mantenían. Juana no podía sacarse de la cabeza que su esposo le era infiel en todas sus salidas, lo que la empezó a afectar psicológicamente, ya que odiaba muchas veces a Felipe por sus engaños.

Juana empezaba a sentir demasiada desconfianza por su esposo, lo podíamos ver en el nacimiento de su segundo hijo, ya que su parto fue en un retrete de un palacio donde se encontraba vigilando a su esposo en una fiesta. En Septiembre de 1507 fallecía Don Felipe especulándose que haya sido envenenado por alguien de la corte real incluyendo es a Juana. Había especulaciones contra Juana sobre que ella podría haber envenenado a su marido con una gran dosis de veneno altamente letal ya que días antes Juana andaba por el reino muy nerviosa e impaciente todas estas especulaciones las sacaban a la intemperie los diversos criados del reino tanto los de Felipe como los de Juana, ya que tenían varios criados para cada persona pero, en ningún momento se pudo demostrar científicamente ya que no había suficientes medios para ello. Es cierto que después de la muerte de Don Felipe, Juana daba más i mas muestras de enajenación mental. A pesar de que Juana estaba dando signos de locura, seguía rigiendo Castilla pero, ya no deseaba continuar haciéndolo y por esta razón mando llamar a su padre para que se hiciera cargo de todos los asuntos del reino de Castilla. Sin dudarlo ni un minuto su padre acepto y se hico cargo. Se puso al frente regir y tomar las decisiones de Castilla. A pesar de que su padre aceptó su propuesta y se puso al cargo ya la locura de Juana no se podía negar, anexando que ya no se cambiaba de ropa ni tampoco se aseaba i siempre iba acompañada del féretro de su esposo. Pasaron unos años de su locura, encerrada en Tordesillas. Allí acabo una de las ultimas etapas de su vida, estuvo encerrada 43 años sin dejarse tocar, asear, lavar, cambiarse de ropa etc.... Debido a todas estas acciones Juana fue contagiada de diversas enfermedades en las cuales incluye la lepra i la peste..., debido a estas dos grabes enfermedades Juana murió en Tordesillas en muy mal estado dadas las circunstancias de la época i la negación de ella a lavarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario